El tiempo - Tutiempo.net
cum talé justo
Fiesta Provincial de la Miel y Expo Saladas

La fiesta más dulce del año, comenzó en 2022 un camino positivo de recuperación y reinserción en el calendario turístico provincial. Generalmente, tiene lugar en octubre aunque algunos años varió sus fechas, es este mes es el original y ya van 19 ediciones como fiesta provincial, sumada el año pasado la 1ª Expo Saladas.


En la misma, se desarrollan charlas técnicas por especialistas en apicultura, exposición de productos que ponen a la miel como protagonista.
 
Fue recuperada por la actual gestión municipal, trabajando de forma conjunta a la Cooperativa Apícola “Los Azahares LTDA” y el importante apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
 
Se desarrolla en el Complejo Turístico Municipal, sito en calles Alfredo Miranda y Díaz Colodrero, a la vera de la legendaria laguna Soto.
 
Allí se pueden apreciar, espectáculos artísticos de diferentes géneros, aptos para toda la familia y turistas cuya afluencia es sobresaliente, elección de la Reina Provincial de la Miel, trono que actualmente descansa en la propia ciudad en manos de la Señorita Dahiana Gutiérrez.
 
Con esta fiesta, diferentes sectores se ven beneficiados: la gastronomía, hotelería, el comercio, entre tantos otros, por lo tanto: gana la ciudad de Saladas. Además del fortalecimiento y promoción del consumo interno de la miel y los productos de la colmena directo del productor al consumidor.