El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
18-10-2019 15:39:50
Visitará Saladas el reconocido corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew
El día viernes 18 de octubre, a partir de  la hora 12:30, Nicolás Kasanzew, estará  visitando la ciudad de Saladas. Visita gestionada por la Municipalidad de Saladas y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Saladas “Sargento Marciano Verón”, la llegada de Kasanzew es costeada por la Municipalidad de la ciudad de Saladas.

Nicolás  Kasanzew fue el único corresponsal de guerra de toda la historia argentina, cubriendo el Conflicto de Malvinas desde las Islas en 1982. También cubrió acciones bélicas en Nicaragua, El Salvador, Líbano e Irak.

Reconocido como Veterano de Guerra de Malvinas por el Congreso Nacional.

La organización está a cargo de la Dirección de Educación y Cultura Municipal  y Saladas y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Saladas “Sargento Marciano Verón”, y de esta manera posibilitar la visita a nuestra Ciudad del Señor  Veterano de Guerra de Malvinas Nicolás Kasanzew, periodista, documentalista, letrista, conferenciante, traductor e intérprete ".

El día viernes 18 de octubre, a partir de la hora 12.30,  está previsto  exposiciones  y charla-debate en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, en la oportunidad también participará dictando exposiciones , charlas debates en distintas instituciones educativas del medio.

El Director de Educación y Cultura de la Municipalidad e Saladas, profesor Ramón Oreste Francini invita  a la comunidad  a participar de la  exposición y charla-debate del día viernes 18, a la hora 12.30.

PUBLICACIONES

Malvinas a Sangre y Fuego”, Buenos Aires, 1982, ampliado en el 2012 y 2015; “La pasión según Malvinas” Buenos Aires, 2008, ampliado en 2014; Escribió las letras de más de cuarenta canciones que relatan distintos episodios de la Guerra de Malvinas e integran los discos compactos "Quijotes de Malvinas" 1 y 2. (Intérprete Carlos Longoni)  

Con el pleno convencimiento de lo que resulta necesario que nuestros jóvenes escuchen la Historia reciente narrada en primera persona y por los propios protagonistas, considero que los testimonios que pueden contribuir el Invitado resultarán de sumo interés y revisten enorme importancia, máxime por haber sido el único corresponsal que cubrió la totalidad del Conflicto desde el mismo Teatro de Operaciones, con una mirada objetiva del desarrollo de las acciones allí llevadas a cabo.
 
 SALADAS NUESTRA CIUDAD!