NOTICIAS
27-11-2019 05:30:39 Saladas: Invitan al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura
En su gira por nuestro pais y una destacada presentación anoche en la Plaza Vera de la Ciudad de Corrientes, llega este jueves 10 de octubre a Saladas la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, integrado por jóvenes entre 15 y 20 años.
En el marco de "La Semana De Las Artes" y la campaña de Concientización Ambiental "Llena Una Botella De Amor" impulsada por estableciemintos educativos de esta ciudad, desde la Municipalidad de Saladas invitan al concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura - Paraguay, a realizarse el dia jueves 10 de octubre, a las 19 horas, en la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario"...
"La Semana De Las Artes":
Como cada año, distintas manifestaciones artísticas, presentadas en todos los formatos, dieron vida a la Semana de las Artes que comenzó el reciente lunes 7 y se extenderá hasta el próximo viernes 11 de octubre, en la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario" del barrio Estacion.
Campaña de Concientización Ambiental "Llena Una Botella De Amor":
El titular del área de Turismo y Medio Ambiente, Sergio Pared, se refirió sobre el proyecto "Llena Una Botella De Amor": desde el área Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Saladas, colaboramos y tratamos de hacer lo mejor posible en la tarea que se nos encomienda. Está claro que este proyecto es muy loable y es por ello que desde la Municipalidad, nos sumemos para colaborar con esta actividad y brindarle todo lo que esté a nuestro alcance. Desde ya que mientras continué este proyecto vamos a seguir acompañando, además de estar a disposición en todo aquellos que los docentes lo necesiten.
En este contexto tras gestiones realizadas por la municipalidad de Saladas, se pudo lograr la presencia de la Orquesta de Cateura que brindará un concierto este jueves 10, a partir de las 19:00 horas, en la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario", invitamos a todos los vecinos y a participar de la jornada. Concluyo
La Orquesta de Cateura es una entidad artística de Paraguay, creada por la comunidad de Cateura en Asunción, con el lanzamiento del teaser de la película documental “Landfill Harmonic".
Toda historia tiene un comienzo, y esta tiene el rostro de un violín encontrado en la basura. Sucedió en 2006. El escenario es el gran vertedero de Cateura en Asunción, capital de Paraguay. Un lugar donde los residuos se han convertido en parte del paisaje y en el medio de vida para muchas personas que se dedican a recuperarlos.
Fabio Chávez, tuvo entonces la idea de utilizar estos materiales con el objetivo de fabricar instrumentos y enseñar música a los niños de la zona. Así, y de una manera ingeniosa, comenzaron a preparar guitarras, violines, contrabajos o saxofones. Veinte Ñiños, hijos de los trabajadores del vertedero, comenzaron a tocar los instrumentos y se convirtieron en los pioneros de la orquesta, consiguiendo hacer realidad su sueño.
SALADAS NUESTRA CIUDAD!