NOTICIAS
17-11-2019 02:34:21 Saladas: Se llevo a cabo la instancia local de los Juegos Correntinos Ñanderecó
Este jueves en hora de la mañana se llevo a cabo los juegos correntinos "Nanderecó", en esta oportunidad alumnos del Colegio Secundario del barrio Estacion y de la Extensión Áulica “Colonia Cabral” de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” participaron de los Juegos Culturales Correntinos, instancia local, en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral” de la ciudad de Saladas.
El lema de esta edición es “Ñandecó” o “nuestro modo de ser”.
La convocatoria estuvo orientada a alumnos de los colegios secundarios e inscripción libre y comunitaria para chicos de 15 a 18 años y adultos mayores.
Las categorías a tomar parte de este certamen fueron cuentos, pinturas, fotografía, cortometrajes, representación, canto y canto en duo. En este sentido este 23 de agosto de 2019, los ganadores van a participar del Encuentro Zonal en Colonia Pando.
Los alumnos estuvieron acompañados en su participación por Directivos, Docentes de ambos colegios y por el Director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Saladas, profesor Ramón Oreste Francini. El jurado estaba compuesto por Tamara Martinez y Mariano Preiss en fotografía, en tanto que en pintura, la Sra Sonia Barrios y Torres Noemi.
Los clasificado a la siguiente instancia son:
Canto Sub18:
Ibañes Juana Soledad.
Canto Duo:
Daina Brizuela y Daiana Medina.
Representacion Sub 18:
Montaña Daniela.
Meza Cristina.
Martinez Nestor.
Cuento Sub 18 "El Niño del Centenario":
Brizuela German Nicolas.
Corto Metraje:
Canteros Elida.
Quiroz Mariel.
Cubilla Jennifer.
Gomez Agustin.
Pintura Sub 15:
Lourdes Virginia Romero.
Sub 18 :
Gerónimo Altamirano.
Fotografía Sub 18:
Leila Cabrera.
SALADAS NUESTRA CIUDAD!