El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
12-07-2019 06:17:27
Saladas: Presentación del libro de Nacha Ríos ¨Mujeres que Cuentan¨
Con el auspicio de la Municipalidad de Saladas, a través de su  Dirección  de Educación y Cultura, la escritora con experiencia en talleres de teatro, plásticos y literarios, Nacha Rios, presentará en el Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la ciudad de  Saladas, su libro “Mujeres que Cuentan”.

La presentación será a partir de la hora 20:00 del día martes  9 de julio, en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, Sargento Cabral 1207 de la ciudad de Saladas, la entrada es libre y gratuita.

Su autora, Nacha Ríos, es Escritora, compositora de grandes poemas, docente, actriz, pintora, periodista, productora de radio y tv, entre varias actividades que realiza con toda dedicación y profesionalismo. Nació en la ciudad de Formosa y vive en la actualidad en Buenos Aires. Sus distintos viajes enseñan las situaciones que transitan las mujeres en sus distintos ámbitos y de los cuáles son víctimas en pleno siglo de violencias de género, maltratos y violaciones. Entre sus obras podemos encontrar: “Biopsia Urbana” (cuentos), “Te recuerdo Clorinda” (relatos y poesías) y “Corazones Clandestinos” (poesía), “Soy de aquí y de allá” y “Con el corazón en el norte”.

 Esta nueva  obra relacionada con el tema género y violencia familiar  se gestan desde el año 2016, acompañado de distintos viajes por varios países, entre ellos Colombia, Paraguay, Chile y el Noroeste Argentino. Las experiencias adquiridas para enaltecer su obra fueron inspiradas de historias reales contemporáneas que tienen un factor en común: las violencias y sometimientos por el cual atraviesan las mujeres. Dos situaciones aberrantes mencionadas en su literatura marcan la crueldad que vivieron las mujeres coreanas por los ejércitos donde fueron explotadas sexualmente durante la Segunda Guerra Mundial y la historia de Artemisia Gentileschi (autora de la tapa del libro) que fue agredida  en el año 1611, y decide enfrentar a la sociedad y denunciar el hecho. Como respuesta, recibió la condena social”.

El máximo objetivo es movilizar y animar a seguir contando o a hacer cosas, para ayudar a quien vivió o vive situaciones similares. Que sea el disparador para hablar cada vez más de estos temas en escuelas, seminarios, charlas en todas partes, para sanar tantas heridas y salvar tanto abismo”

SALADAS NUESTRA CIUDAD!