El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS
27-11-2019 05:46:30
Saladas: Inauguran el primer Torneo Interbarrial de fútbol 
El Jefe Comunal, Rodolfo Humberto Alterats y la Viceintendente Rosa Encinas, acompañados por el Secretario de Gobierno, Rodolfo Quinodoz, el Secretario de Salud, Acción Social, Deportes y Recreación, Rodolfo Jaime y los Concejales: Jorge Altamirano, Ramon Benitez, Ricardo Ledesma, Gladys Margarita Schelover, y Gustavo Pereira Catterino inauguraron la competencia que aglutina a cientos de chicos de diferentes barrios de la Ciudad.

La Comuna puso en marcha el primer Torneo Interbarrial que se desarrollará en distintas cancha de la localidad. El Intendente y La Viceintendente participaron del evento inaugural que contó con mas de 100 niños quienes repartidos en 15 equipos de las categorías, sub 8 y sub 10 que, a través de la Dirección de Deportes y Recreación Municipal, se inscribieron para participar en el torneo.

La primera fecha del torneo interbarrial se disputo en horas de la mañana del sábado, en la cancha del Club Deportivo Industrial. Más que la competencia, el objetivo del Intendente es generar actividades deportivas y recreativas para integrar a los niños de todos los barrios de la Ciudad de Saladas.

Ademas de trofeos para el primer, segundo y tercer puesto, habrá premios a la mejor jugador, goleador, valla menos vencida, al equipo Fair Play  ‘Juego Limpio’.

El valor de la sana competencia deportiva es una herramienta de inclusión social, promoción de derechos y turismo social, “este Torne busca integrar a chicos de los distintos barrios, todos tienen derecho a una vida sana y una niñez feliz, el deporte es un camino. Es una muy buena herramienta para alcanzar la inclusión social y para que los chicos vean que hay caminos absolutamente distintos a las problemáticas que vemos padecen las generaciones más jóvenes”. Por ello, el Municipio de Saladas a través del primer torneo interbarrial de fútbol que el intendente Alterats habilitó en el Barrio Industrial. Explico el Dirección de Deportes y Recreación Municipal,  Profesor, Horacio Ruiz Diaz.

Del primer Torneo Interbarrial de Fútbol participan dos categorías: sub 8 y sub 10. El torneo va a tener diferentes sedes donde se jugarán los partidos. Participarán un total de 15 equipos en ambas categorías. El torneo es organizado por la Municipalidad de Saladas, a través de su Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Salud, Acción Social, Deportes y Recreación de la comuna saladeña.

SALADAS NUESTRA CIUDAD!