NOTICIAS
27-11-2019 06:08:29 Acto Central del 25 de Mayo en Saladas
A primera hora de la mañana, tras el izamiento del pabellón nacional en la plaza Cabral, que presidio el Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats, que convocó a Concejales, autoridades de las fuerzas policiales de nuestra ciudad, se puso en marcha el desarrollo del Acto Oficial Conmemorativo del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.
La ciudad de Saladas recordó a los promotores de la Revolución de Mayo, acontecimiento que diera a luz a un proceso libertario y la posterior independencia de la República Argentina. Con un acto encabezado por el intendente Rodolfo Humberto Alterats, contó con la presencia de la Viceintendente Municipal de Saladas, Sra. Rosa Encinas de Jaime, Concejales, miembros de Gabinete Municipal, Autoridades policiales de la Unidad Regional VII de la policía de Corrientes, Jefes de las Comisarias primera y segunda de Saladas, Autoridades eclesiásticas de la Parroquia San José de la ciudad de Saladas.
La concentración de banderas de Ceremonias, se realizó frente al Museo Histórico nacional “Juan Bautista Cabral” y continuo con la recepción de autoridades e ingreso de Banderas de Ceremonia de instrucciones educativas, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de Malvinas, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas”.
El Cura Párroco de la Iglesia San José de Saladas, Pbro. Martin Daniel González, estuvo a cargo de la invocación religiosa.
En el turno de las palabras alusivas al acontecimiento, se inició con las palabras del Profesor Jorge Javier Meza de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, en representación de la docencia, en tanto por el Honorable Concejo Deliberante lo hizo la Concejal Dra. Andrea Natalia Yaya, cerrando en representación del Departamento Ejecutivo Municipal el Secretario de Gobierno Educación y Cultura, Rodolfo Javier Quinodoz.
Alumnos del Departamento de Aplicación de la Escuela Normal. "María Luisa Román de Frechou", rememoró los hechos históricos de 1810, con "El Amanecer de Nuestra Patria".
PUNTOS ALUSIVOS.
Canción "El Sol Del 25" interpretada por la Orquesta Municipal "Ciudad de Saladas", actuación del Ballet Folclórico Municipal "Ramón Paulino Feü", Desconcentración y posteriormente se llevo a cabo el desfile, en la mañana soleada de este sábado. El programa de actos diseñado por la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou,” se llevó los aplausos y reconocimiento del público finalizados los diferentes cuadros de tenor artístico montados frente al palacio municipal.
Desde muy temprano los vecinos, delegaciones escolares y autoridades fueron recibidos con un chocolate caliente servido por el personal de la Secretaria de Salud, Acción Social Deportes y Recreación de la Municipalidad de Saladas; refrigerio más que oportuno para soportar el frío de las primeras horas de la mañana con cielo despejado y un poco de viento.
SALADAS NUESTRA CIUDAD!