Desde temprano fieles de todas las edades se congregaron en el portal de acceso de Ruta Nacional 118, uno de los ingresos a la ciudad, para recibir con aplausos, cánticos y pañuelos en alto a San José.
Una vez en territorio saladeño, el Intendente Noel Gómez, funcionarios municipales, concejales y el Cura Párroco Martín Daniel González, luego de su bendición, acompañaron a la imagen por distintos lugares.
La emoción fue palpable en cada rostro, reflejo del profundo amor y respeto que Saladas profesa por su patrono, y que se transmitió en cada paso de la caravana desde ruta hacia el centro de la ciudad, donde arribó a la Comisaría Primera de la Policía de Corrientes, y en procesión, llegó al templo parroquial que lleva su nombre.
Una vez en su casa, se desarrolló la misa en acción de gracias y tras ella, el intendente entregó al Padre Martín, la Resolución N° 110/2025, donde Declara de Interés Religioso-Patrimonial, la restitución de la imagen histórica de San José a la parroquia homónima y donde se entrega la custodia de la misma al Cura Párroco, como representante de la institución parroquial.
Se trata de una imagen que tiene más de 400 años, y su retorno es posible gracias a la familia Insaurralde (descendientes de Juan de Insaurralde, donante de la imagen en 1732), al Párroco González y al Director del Archivo General de la Provincia de Corrientes Dr. Jorge Enrique Deniri, que apoyaron las gestiones iniciadas desde este municipio en el año 2023, para lograr finalmente la restitución y custodia de la imagen.