El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
22-03-2024 23:00:14
Importante concurrencia al Festival de la Inclusión

Con el motivo Carioca Fest, este viernes se realizó la celebración por el Día Mundial del Síndrome de Down en el Complejo Turístico Municipal. Una actividad en conjunto de la Escuela Especial N° 14 y la gestión del intendente Noel Gómez, a través de su Departamento de Discapacidad e Inclusión.


La conmemoración fue dispuesta por la OMS con la finalidad de generar conciencia en la sociedad, acerca de esta condición y enfatizar la inclusión. Acciones que desde las instituciones organizadoras, son políticas de estado constante.
 
Participaron además de la jornada, la Escuela Especial de Santa Rosa, el centro SENDAS, entre otros espacios de esta ciudad, y por supuesto, el acompañamiento de las familias y amigos de los alumnos protagonistas. Se compartió una tarde-noche con bailes, juegos, sorteos y otras sorpresas.
 
En representación del municipio, estuvo el Secretario de Acción Social, Gustavo David Flores; la Jefa de Departamento de Compras, Tec. Mara Valentina López; y la Jefa de Discapacidad e Inclusión, Prof. Nancy Pujol, quién al mismo tiempo, es Directora del establecimiento especial local.