El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
29-02-2024 09:37:54
Se entregaron 10 nuevos CUD

Por primera vez en este año, la Jefa de Discapacidad e Inclusión municipal, Prof. Nancy Pujol, hizo efectiva la entrega de 10 nuevas documentaciones del Certificado Único de Discapacidad (CUD), siguiendo con un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Hospital “María Auxiliadora” y la gestión del intendente Noel Gómez a través de esta área.


Al mismo tiempo, es importante resaltar que Saladas, es una de las localidades donde se da el nexo con el Ministerio de Educación. Cada chico que necesite el apoyo pedagógico con la Maestra Integradora, se facilita teniendo el CUD.
 
Con el mismo, los niños que están incluidos en escuelas comunes pueden acceder a este servicio educativo.
 
Vale recordar que, el CUD es un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el territorio argentino, otorgado mediante una evaluación a través de una junta y que permite:

-Cobertura del 100% de las prestaciones básicas del sistema para personas con discapacidad, como tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, etc.
-Acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros.
-El Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento.
-Acceso a asignaciones familiares para personas con discapacidad (asignación por hijo o hija con discapacidad, asignación por maternidad de un hijo o hija con síndrome de Down, etc.).