El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
09-02-2024 14:12:00
Primera capacitación del año del Plan Pasturas

El programa impulsado por el Ministerio de Producción de la Provincia a través de su Secretaría de Agricultura y Ganadería, bajó por primera vez en el 2024, para desarrollar una jornada forrajera y siembra de pasturas, disertada por el Ingeniero Luís Gandara del INTA Corrientes.


Se realizó un banco de semilleros de pasos Tangola y Nilo, y uno nuevo denominado “Doña Ema”, para diferentes ambientes como altura y aquellos donde se acumula agua.
 
El objetivo es generar semilleros para que los productores tengan de donde abastecerse y así, poder colonizar o colocar pasto donde la seca de los últimos tres años dejó suelos sin forraje.
 
“De esta forma, con semilleros de calidad por cada departamento, podríamos llegar a aumentar la oferta forrajera, para el invierno y la primavera. Así que, creemos que es esencial que los productores se acerquen, y que formen parte de proceso, para poder abastecerse y conocer sobre los cultivos, utilizarlos e incorporarlos a su sistema de producción”, comentó a la prensa el Ingeniero Gandara.
 
La misma se llevó a cabo en el domicilio del productor Jorge Ledesma en 1ª Sección Lomas, próximo a la Escuela N° 615, y contó con la presencia además, del Coordinador del Plan Pasturas, M.V. Claudio Escalada, y la Ing. Daiana Nerea Riza del equipo técnico de la secretaría.
 
Coordinaron desde el municipio, el Secretario de Producción, Marcos Ríos, con el acompañamiento de la Tec. Jessica Cancián de Producción y Planificación Estratégica.