NOTICIAS
25-12-2019 13:30:09 Saladas con amplia capacitación en Seguridad Vial
Saladas llevó adelante dos importantes jornadas de capacitación en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las actividades incluyeron espacios teóricos y prácticos dirigidos a agentes de tránsito, escuelas secundarias, docentes, y docentes en formación (Alumnos de 4to año- Excluyente).
La Municipalidad de Saladas, a través de la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Municipal, a cargo de la Dra. Sandra Bacigaluppe, llevo adelante dos jornadas de Capacitación Docente en Educación Vial, los cursos se llevaron a cabo en la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario" del Barrio Estación, en tanto que en el Centro Cultural "Sargento Juan Bautista Cabral", se desarrollo la capacitaciones para personal de transito municipal, y como parte de las actividades programadas se realizaron en la "Escuela Técnica Juan Gregorio Pujol, y Escuela Normal Maria Luisa Roman De Frechou de Saladas", charlas de seguridad vial, destinado a alumnos de 16 y 18 años.
Curso para docentes y docentes en formación:
Objetivos:
Adentrarse en los ejes cognitivos de la educación y seguridad vial y poner en práctica novedosas y efectivas estrategias didácticas para el logro de aprendizajes significativos, e integrados transversalmente a la currícula escolar.
Capacitación para agentes de transito Municipal:
Se realizó cursos teóricos y prácticos destinados a los Agentes de Tránsito. La capacitación tiene como objetivo que todos los agentes incorporen los conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública, siempre respetando los alcances y límites de su función.
El curso consistió en dos jornadas de 3 horas teóricas y 2 horas prácticas en donde se abordaron diferentes contenidos como la seguridad vial y su contexto, el rol del funcionario público y la comunicación con la sociedad, el marco normativo y el control del tránsito.
Escuelas secundarias:
Se brindaron charlas a alumnos de 16 a 18 años, de las escuelas secundaria, “Escuela Tecnica Juan Gregorio Pujol, y Escuela Normal Maria Luisa Roman De Frechou ”.
En este caso, las charlas estuvieron a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, convocados en esta ocasión por la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Municipal con el objetivo de profundizar los conocimientos teóricos y prácticos de los docentes, agentes de tránsitos y estudiantes.
SALADAS NUESTRA CIUDAD!