El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
13-12-2023 18:23:31
Productores saladeños y de la región se instruyeron sobre la encefalomielitis

A modo preventivo y ante el problema sanitario registrado en un departamento correntino y varios puntos del país, se realizó una charla informativa sobre esta enfermedad equina, en una acción articulada desde el municipio a través de su Secretaría de Producción y la delegación local del SENASA.


La misma se desarrolló en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, y contó con la presencia de productores agropecuarios, comerciantes y empresarios relacionados al sector del agro, trabajadores del mismo, profesionales, etc.
 
La disertación estuvo a cargo del Médico Veterinario Walter Fernández, de delegación Saladas del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) explicando técnicamente sobre el origen de la enfermedad y brindando todos los datos necesarios.
 
Por otra parte, el Dr. Hugo Martín Guidobono (MP 2245) expuso sobre la transmisión de la enfermedad a los seres humanos, y que se debe hacer en casos de tener los síntomas.
 
El Secretario de Producción municipal, Marcos Ríos, agradeció en nombre del intendente Noel Gómez, a los profesionales médicos por la predisposición y la claridad conceptual para el auditorio. Es parte de una política de estado de esta gestión, la de trabajar conjuntamente a las instituciones de diferentes índoles.