El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
16-11-2023 15:44:19
Jornada informativa y de concientización vial

Funcionarios y agentes de la Dirección de Tránsito municipal y el Centro de Emisión de Licencias (CEL), brindaron una charla informativa sobre seguridad vial en la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, en los tres turnos del ciclo superior, con el posterior sorteo de cascos a fin de incentivar el uso del mismo.


Estuvieron presentes Diego Romero y César Altamirano, Instructores Matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el Director de Tránsito, Gustavo Daniel Ponce y la Coordinadora del CEL, Lic. Edit Patricia Benítez.
 
Esta actividad, complementó a la visita institucional de Graciela Soto Ortiz, Presidente de la fundación Estrellas Amarillas Corrientes, una ONG que busca combatir la inseguridad vial a través de la concientización. La misma surgió en 2007 y es conformada por familiares de víctimas en siniestros viales.
 
Nació en Córdoba y se replicó en muchas ciudades del país, arribando a Corrientes en el año 2016, y más allá de las medidas estatales en pos de un mejoramiento de la situación del tránsito, aquí se desarrollan alternativas que apuntan a la sensibilización de los conductores.
 
Vale recordar que, el 22 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Incidentes Viales, y en conmemoración de esa fecha, se realizan estos encuentros-talleres para concientizar en las buenas conductas viales.