El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
11-04-2023 14:59:01
Comenzó el trabajo de descacharrado en la ciudad

En otra importante articulación del municipio y el gobierno provincial, este martes 11 se inició el operativo de descacharro, combatiendo las enfermedades vectoriales como dengue, Zika y Chinkungunya. Es importante la colaboración de los vecinos, sacando sus chatarras y objetos sin utilidad, que pueden ser reservorios del mosquito.


La actividad es ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, y Atención Primaria para la Salud (APS) dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes. Los Agentes Sanitarios recorren las calles establecidas en el cronograma, informan y concientizan a los vecinos sobre esta problemática, y anuncian la posterior visita del personal municipal (desde las 14.00) retirando los cacharros.
 
La descacharrización o descacharrizado, es una de las medidas de mayor impacto en materia de prevención, e implica desechar los objetos en desuso que se encuentran en los hogares (cubiertas, electrodomésticos, plásticos, etc.).
 
El recorrido inicial se llevó a cabo por calle Juan Esteban Martínez, desde San Martín hasta Bolívar y continuará de la siguiente manera:
Miércoles 12/04: calle JR Vidal (desde Moreno hasta Av. Cnel. Blanco).
Jueves 13/04: calle Carlos Pellegrini (desde Av. Cnel. Blanco hasta Moreno).
Viernes 14/04: calle Sarmiento (desde Moreno hasta Av. Cnel. Blanco).