El tiempo - Tutiempo.net
Noticias
21-02-2019 14:17:43
Desde Saladas  zafreros frutícolas  partieron a  Río Negro
El desarraigo es  temporal, hasta el final del verano cuando se inicien las zafras frutícolas en nuestra zona (cítricos, arándanos etc.)

 En Saladas y zonas aledañas, durante el verano no existen producciones frutícolas (cítricos, arándanos, etc.), generando un vacío laboral durante el verano para personas que se especializan en el trabajo de este rubro. La única opción, es el traslado de los zafreros (de ambos sexos) a la zona frutícola de la distante provincia de Rio Negro, donde la zafra se realiza en la temporada estival y de esta manera tener ingresos económicos durante el receso veraniego de las producciones de la zona.

Al finalizar la zafra en la Patagonia, al término del verano, los zafreros volverán a su ciudad de origen, para así continuar trabajando en nuestra zona, cuando se inicie la zafra de las producciones locales.

En horas de la mañana de este  domingo  13 de enero, el grupo de zafreros saladeños fueron despedidos por familiares y autoridades municipales.

En una tarea conjunta, entre referentes del gremio del sector y el apoyo económico de la Municipalidad de Saladas, se coordinó la organización del traslado temporario de trabajadores de “Planta Permanente Temporarios” como de una minoría que se traslada por primera vez.

Desde el municipio se buscan alternativas laborales en un contexto país donde la desocupación y alto índice inflacionario corren de la mano, lo que obviamente perjudica a los sectores más vulnerables y de menores ingresos, convertidos en “la variable de ajuste” del programa económico nacional.
SALADAS NUESTRA CIUDAD!