Ubicación

Saladas es una ciudad argentina de la Provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo, dista a 98 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. Se accede a la ciudad a través de las rutas RN 12, RN 118, RP 27 Y RP 13.

Limita al Este con los Departamentos  de Bella Vista y San Roque, al norte con el Municipio de San Lorenzo, al Oeste con el Municipio de Pago de los Deseos y al Sur con los Departamentos de San Roque y Concepción.
El Municipio de Saladas, sancionó su Carta Orgánica Municipal en el año 2006. Saladas es conocida por el slogan "Cuna de Héroes" ya que en este lugar nació el Sargento Juan Bautista Cabral, entre otros importantes personajes de la historia argentina y también por ser sede la Fiesta Provincial de la Miel.

GENTILICIO

Saladeño -Saladeña

DEMOGRAFÍA

Cuenta con 12.864 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 6,8% frente a los 12.041 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

TOPONIMIA

El nombre original era "San José de las Lagunas Aladas", que surge de la combinación del Patrono de la Ciudad, que es San José y lo de lagunas aladas es debido a la gran cantidad de garzas en sus lagunas. Este dato, poco conocido se encuentra únicamente en Libros antiguos o el récord de Historia de Corrientes. Obviamente se recortó el nombre original de extraña manera. En Saladas no hay salares o aguas salad

NOMBRE DE LA CIUDAD Y FECHA FUNDACIONAL

La Carta Orgánica Municipal de Saladas establece:
Artículo 1°) La Ciudad, el Municipio, la Municipalidad se llaman SALADAS, sin perjuicio que en actos protocolares se utilice el nombre de San José de las Siete Lagunas SALADAS. Esta Carta Orgánica reconoce como fecha fundacional de la ciudad de SALADAS al 19 de noviembre de 1732.

SECCIÓN EN CONSTRUCCCIÓN

   


Volver a Portada